sábado, 29 de diciembre de 2012

Receta: Rollitos de hojaldre rellenos de jamón y queso



Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta muy sencilla, muy barata y genial para poner de entrante en cualquier comida que tengamos. Yo lo hice para Nochebuena y la verdad es que tuvieron mucho éxito, no sobró ninguno!!!


Los ingredientes que necesitamos son:

- Una placa de hojaldre fresco o congelado. ( Yo he usado la de Lidl )
- Jamón cocido.
- Queso en lonchas
- Orégano.


Primero precalentamos el horno a 220º, luego desenrollamos la placa de hojaldre hasta que quede lisa y el papel de horno quede debajo. Ahora colocamos las lonchas de queso extendidos por toda la superficie de la masa y el jamón cocido encima del queso.


Con cuidado, enrollamos la masa ( que quede como venía en el paquete ) y vamos cortando a rodajas y poniéndolas en la bandeja del horno, podemos utilizar el papel que trae la masa para cubrir la bandeja y no se peguen. Una vez colocados, espolvoreamos orégano encima, la cantidad que nos guste. Metemos en el horno y lo dejamos de 15 a 25 minutos aproximadamente hasta que esté dorado. 


Y ya tenemos listos nuestros rollitos! Podemos comerlos fríos o calientes.


Espero que os haya gustado!!! muak

9 comentarios:

  1. Mmmmm qué bueno Jessika!! Me apunto la receta! Me parto contigo porque además de ser las dos gaditanas, el fondo de mi blog empezó siendo el que tú tienes (si te das cuenta ahora es el mismo en naranja) y también voy a incluir entradas de manualidades y de cocina. Jajajaja! Tenemos que parecernos muuuuuchoooo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que las gaditanas tenemos un arte especial! Pues eso, que somos divinas!!! jajaja Ahora si que vamos a conocernos mas con esto de las preguntas! ;-P muaka

    ResponderEliminar
  3. Hola Jessika, tengo una duda sobre esta receta que tiene una pinta estupenda. Estiras la masa o la dejas tal y como viene en el paquete.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nube, yo desenrollo la masa y así me vale pero si la ves muy arrugada puedes pasarle un rodillo o una botella para que esté mas lisita, y ya la tienes lista para ponerle los ingredientes por encima y enrollar. Espero que te haya sido de ayuda! un beso. muak

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jessika, ya te contere lo hare el siguinte finde, un besito muy grande

      Eliminar
  4. puedo poner mortadela y queso rallado y una cosa encima se tiene que pintar con huevo o no pones nada y otra cosa mi horno es de gas entonces que hago lo enciendo po arriba y despues a bajo o solo abaajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natividad! Puedes poner todos los ingredientes que quieras. Yo cuando no tengo queso en lonchas pongo rallado y si te gusta mas la mortadela pues adelante! A veces la he hecho también de jamón serrano. Yo no lo pinto con huevo pero si quieres también le va bien y luego el orégano por encima. El horno lo pongo por arriba y por abajo para que también se dore por arriba. El hojaldre está hecho muy rápido, cuando veas que aumenta su tamaño y ya solo queda dorarlos a tu gusto. Es muy fácil y riquisimoooooo.

      Eliminar
  5. gracias perosi pongo el huevo solo pongo uno y despuesel oreganoencima no? y otra cosa mi horno es de gas y antes no puedo ponerlo arriba y abajo a la vez solo me deja encencer o arriba o abajo entonces como lo hago lo pongo por abajo y cuando vea que esta echo lo pongo po arrriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si solo un huevo y el orégano después. Y el horno como tu dices, primero abajo y cuando veas q está pues lo enciendes por arriba para que se dore y quede mas bonito. muak

      Eliminar