martes, 18 de diciembre de 2012

Manicura de Navidad



Hola a tod@s! Hoy quería enseñaros una manicura chulísima, pero un poco laboriosa y complicada, aunque no hay nada que no se pueda hacer con paciencia! Vamos a divertirnos pintando!




Los pintauñas que he utilizado son: la base coat nail art de essence, el rojo es el 030 (Double decker red) de Rimmel London, el blanco es el super finish french white de Markwins, el negro es el nº 59 (black is black) de essence, el rosita claro es el nude glam 02-iced strwberry cream de essence, el lápiz de manicura francesa de Kiko rosa 07,  el gris es el nº81 (no doubt) de essence,  el marrón es el nº105 (chocolat) de Yves Rocher, el rojo de brillo es el nº31 de Thinker, el topcoat de essence, cinta adhesiva, punzón para hacer puntos o un alfiler de cabeza redonda y pincel fino. 


Primero he aplicado una capa de base coat, como siempre para no dañar la uña.  Luego, pintamos una capa de rojo en las uñas del dedo meñique y dedo corazón, una capa de blanco en el dedo índice y una capa de rosita claro en el pulgar y anular. Empezamos con Papa Noel. Pintamos 1/3 de la uña en rojo, eso será el gorrito. Luego con el color blanco damos la forma a la barba, yo he pintado el extremo de la uña como si fuese la manicura francesa y lo he redondeado haciendo las patillas. Ahora con un alfiler de cabeza redonda hacemos la espuma del gorro también en blanco. Yo he ido haciendo puntos hasta rellenarlo. Hacemos dos puntos negros para los ojos y cuando se seque le pintamos dentro un pequeño puntito blanco para darle más realismo. Sólo nos queda dibujar la boca con el lápiz rosa de Kiko. Hemos terminado una uña! 



Para hacer el reno, estando seca la capa de rosita claro, pintamos con el gris un círculo grande que ocupe la mitad de la uña, esa será la cabeza, y con el pincel fino hacemos dos rayitas que serán las orejas. Con el esmalte marrón y el pincel fino, dibujamos los cuernos y el interior de las orejas. Ahora tenemos que pintar una gran nariz roja y brillante en el extremo de la uña. Utilizamos el alfiler para hacer dos puntos blancos, que serán los ojos. Cuando se seque dos puntos negros más pequeños dentro de los blancos y después otros dos blancos igualmente dentro de los negros. 



En el dedo meñique sólo tenemos que hacer puntos blancos de diferentes tamaños para simular la nieve.



En el dedo corazón, cuando se haya secado muy bien la capa de color rojo, pegamos trozos de cinta adhesiva de la siguiente manera: primero ponemos una tira en vertical en el centro y otra en horizontal en el centro y nos queda como una cruz, ahora ponemos otras dos tiras de forma oblicua haciéndolas todas coincidir en el centro de la uña, quedaría como el esquema de una rosa de los vientos. Luego, pintamos un círculo grande en el centro de color blanco. Entre las cintas pintamos en forma de punta con el pincel fino para que cuando quitemos las cintas, cuidadosamente y una vez secas, nos quede la forma de una estrella. Ahora dibujamos un punto blanco en el centro de la estrella y ya sólo nos queda una uña! 



Ya con la capa de blanco bien seca en el dedo índice, pegamos tiras adhesivas. Yo he pegado dos en paralelo en cada extremo de la uña, pintamos una capa de color rojo y cuando esté seco retiramos las cintas. Por último, damos una capa de topcoat.


Y ya tenemos lista nuestra manicura. Nos ha costado, pero mirad como queda!




Espero que os haya gustado!!!muak

1 comentario:

  1. que chulo el reno!!! es lo que mas me gusta, y el copito de nieve tamnbien, te han quedado super bien!!

    ResponderEliminar